sábado, 1 de agosto de 2015

La oposición es una construcción lineal del poder

No hay oposición, hay politiqueros advenedizos,
quienes forman parte integral -para nuestra desgracia- de la realidad.
En una entrevista reciente un candidato, quien se podría llamar PEDRO De Los PALOTES o Manuel Baldizón expuso, ante el periodista Fernando Del Ricón, que "su" partido era la oposición. La declaración, en principio, podría parecer coherente, pero -en esencia- es una colección de palabras sin sentido. Querido lector/a se preguntará por qué mi calificación a la afirmación del candidato es tan incisiva; pero si ustedes analizan las respuestas, las mismas caen por su peso, porque son MENTIRAS. De esa cuenta, tanto el candidato PEDRO De Los PALOTES, como el gobernante de turno, forman parte del grupo de políticos arribistas, mediocres y puñaleros que el mismo sistema de poder ha creado.

Mi sentencia es condenatoria tanto a los y las aspirantes que participan en las elecciones de la política local, porque todos y cada una buscan ascender al poder y servirse en lo personal. En consecuencia, los grupos conservadores, liberarles, de derecha, de izquierda, de centro derecha, democristianos y demás denominaciones tienen la misma ideología rapaz, como la de nuestro candidato imaginario PEDRO De Los PALOTES. Estos personajes usan distintos emblemas pero con un solo objetivo; llegar a la “silla presidencial” y beneficiarse de las arcas nacionales.

Por eso, nuestra afirmación se vuelve sentencia, porque la ética que caracteriza a los personajes es una y ésta es en contra de los ideales de defensa y apoyo a las sociedades que representan. Al tener clara esta tesis, comprendemos que no hay oposición; hay, en dado caso, pandillas que se mueven al unísono dentro de las condiciones que tienen en las elecciones.


Por ejemplo, ustedes recordarán que un mismo político, toda vez sube al poder es capaz -por conveniencia- de cambiar de partido para mantener su condición de “servidor público”. Solo refresque su memoria con los alcaldes locales, quienes para llevan dos, tres o más períodos, ellos han usado camisetas y emblemas de diferentes partidos, pero mantienen la misma actitud. Haga un poco de memoria, ¿se recuerda con qué partido accedió al “trono” el alcalde de su localidad?, antes el sujeto vestía de naranja, hoy tiene morado en su tono, también fue verde y bueno, podríamos gastar toda la gama de colores de la paleta, pero el personaje es el mismo; o sea, quien estuvo en un momento dado con unos aspirantes de derecha ahora está con  los contendientes de izquierda. Por eso mi afirmación es clara, no hay oposición, hay politiqueros advenedizos, quienes forman parte integral -para nuestra desgracia-  de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario